Enviado por Jordi (
Contacto,
Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 9:21
Hola,
Fue un privilegio poder charlar un rato con todos vosotros y vosotras. Para mi trabajo como profesor de "Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación" en Magisterio ha sido de gran ayuda porque convence más ver un buen ejemplo que oir mil clases teóricas sobre cómo se usa la tecnología en las aulas. Creo que lo que más sorprendió a mis estudiantes fue la naturalidad con la que se "mira" la Internet y los ordenadores en el San Walabonso y con la que "se lo toman" los niños y niñas.
Muchas gracias a todos: al director, a Manolo, a Ana, a Beatriz, a Fernando y, sobre todo, a todos los niños y niñas de sexto del San Walabonso: ¡sóis nuestros héroes!
Un abrazo.
Jordi.
~~~
Enviado por Maria (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 10:41
Hola chicos y chicas!!
Primero de todo daros las gracias por haber acudido fuera de vuestro horario escolar para realizar la actividad, y segundo deciros que la experiencia ha sido muy positiva y esta claro que sera "anecdota" para contar a lo largo de los años cuando nos reunamos nuestra clase.
Nos resolvistes dudas que teniamos y que incluso no creiamos, pero después de la videoconferencia, todo a quedado más claro. Una de las cosas que más sorprende es la naturalidad con la que los niños y niñas conciven que el tener un ordenador en el aula para trabajar es normal, cosa que para nosotros cuando estudiavamos el mismo curso que vosotros era algo "inexplicable".
Enorabuena por todos el trabajo que relizais y seguid así!!!
Feliz Navidad a todos!!!
~~~
Enviado por Mª Carmen (Contacto,
Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 10:58
¡Hola a todos/as!
Gracias por la videoconferencia.
Bueno os cuento un poco mi impresión después de charlar ayer con vosotros/as.
Realmente es emocionante y motivador ver a unos alumnos en una escuela que forma parte de la realidad en que vivimos, y que hace por ir al compás en este cambio educativo constante. Para mí resultó un ejemplo de calidad educativa.
Quien tuviera 11/12 años para estar con vosotros aprendiendo. Aunque también estaria encantada de estar allí como maestra aprendiendo de vosotros/as y disfrutando del componente humano que comentó vuestro director.
Consideraros privilegiados los alumnos por los profesores que tenéis y aprended muchos de ellos, me he anotado vuestros consejos.
Y por último a los profesores/as felicitaros por la escuela que tenéis gracias a vuestra dedicación.
Un saludo para todos
Mª Carmen
~~~
Enviado por Juan Garrido (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 12:51
Estamos orgullosos de que desde la Universidad Jaume I de Castellón, a través de Jordi Adell y alumnos/as (más alumnas que alumnos) de la misma, hayan querido introducir en sus clases nuestra experiencia como Centro TIC. Esperamos que os haya servido para vuestra formación de futuros docentes del siglo XXI.
Vuestra simpatía se transmitía a través de la red.
Un abrazo y Feliz Navidad.
~~~
Enviado por Ana (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 13:28
¡Gracias, por tantos halagos!
Tanto los maestros/as del Wali (así nos llamamos entre nosotros cariñosamente) como nuestro alumnado nos sentimos orgullosos de servir de referencia con nuestro trabajo, a otros.
Lo que hacemos y como lo hacemos, nos gusta bastante y si además se puede compartir mejor.
Tenéis mucha suerte de contar con Jordi, a mi me hubiese gustado tenerlo de maestro.
Aquí estamos a vuestra disposición, para lo que necesitéis.
Saludos
Ana Hermoso
~~~
Enviado por Patri y Elena S. (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 13:29
Nos lo pasamos muy bien, vimos a todas las alumnas de magisterio y también al más importante: Jordi Adell.
Si nosotras quisiérmaos ser maestras, no tardaríamos en ir a Castellón para que tú nos ayudes con la carrera.
A todas las alumnas que estaban en la videoconferencia: tenéis que aprovechar que estáis con Jordi Adell.
Adios.
~~~
Enviado por Paloma Y Alfredo 6ºB (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 13:31
Hola Jordi Adell estamos muy contentos de que nos escribas y nos lo pasamos muy bien en la videoconferencia. Esperemos que sigamos escribiendonos y que vuelvas pronto. Adiooosss y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
~~~
Enviado por Elena G. y Manoli 6ºB (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 13:31
Hola, nos ha gustado mucho la videoconferencia, nos ha parecido interesante. Saludos a todos y sobre todo a Jordi y Mª Carmen
¡¡Feliz Navidad!!
~~~
Enviado por José Carrasco (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 13:31
Hola me gustó mucho la videoconferencia de ayer, es una maravilla poder hablar con esa universidad a través de internet con una webcan. Espero que, como dijo Yuriy, no pongáis ejercicios complicados a los chavales.
~~~
Enviado por Hugo y Juanmi (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 13:32
Nos gusta mucho que hablen tan bien de nuestro colegio y de nuestros trabajos y que además se puedan coger ideas de nuestra página. Fue divertida la videoconferencia con una escuela tan lejana de tantas chicas y un chico. Adiós y que os vaya bien.
~~~
Enviado por José Ángel y Arantxa 6ºB (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 13:34
Estamos orgullosos/as de esta Universidad Jaume I,
nos parecio divertido contactar con gente mayor que nosotros, aprendimos mucho, con las preguntas que nos haciais. Espero que un día vengáis a visitarnos.
Un abrazo a todos y adios.
¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡
~~~
Enviado por YURIY Y NICO (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 13:34
Ayer cuando estuvimos en la videoconferencia con Jordi Adell y algunas chicas y un chico hablando
de cosas sobre ordenadores nos ha impresionado
que no tengáis, como nosotros, ordenadores en vuestras aulas pero espero que próximamente los tengáis.
~~~
Enviado por Lourdes y Javier (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 13:43
Hola:
Me ha gustado mucho ver como nos comunicábamos mediante la web cam con los alumnos/as de magisterio, no es algo muy habitual en el colegio pero si es aprender.
También nos ha encantado poder hablar y vernos con futuros maestros/as.
~~~
Enviado por Manuel (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 13:44
Hola a todos/as nos gustó mucho la videoconferencia, me gustaría tener como maestro a Jordi. Lo de ayer estuvo muy bien, le gustó a toda la clase.
Adiós.
Manuel
~~~
Enviado por Man Solo, tutor de 5º (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 13:54
La experiencia de esta videoconferencia ha resultado ser altamente satisfactoria, tanto para los maestros/as como para el alumnado. A todos les ha venido bien estar "en antena" y conocer a gente que muestra interés por lo que estamos haciendo en este rincón de nuestro mapa.
Gracias por vuestra atención y a seguir trabajando. Felices fiestas a tí y a tus alumnos/as.
~~~
Enviado por ANNA (Contacto,
Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2007, 14:22
Hola a todos, alumnos y equipo docente del san Walabonso.
Durante la conferencia estuve encantada de ver cómo todos os tomáis en serio vuestro trabajo (alumnos y profesores) creo que el esfuerzo es grande y en ambos sentidos. Dicho esfuerzo se ve recompensado por el trabajo del los alumnos, SÓLO HAY QUE VER VUESTRA PÁGINA!!!!, da gusto. Yo de mayor quiero ser sólo una parte de lo buenos que son vuestros maestros.
Realmente no sabéis la suerte que teneis al estar estudiando en un centro como el vuestro, y con unos maestros que se implican en vuestra formación al 100%.
Es motivador ver que vosotros los alumnos, aprendéis con gusto, y además es esperanzador.
Mirad, yo tengo dos hijas y a mí personalmente me gustaría que ellas estuvieran en un centro como el vuestro y con unos maestros así.
Espero que este año los reyes os traigan muchas cosas, pero sobre todo que no perdáis el gusto por aprender y enseñar o educar... OS MANDO MIS MEJORES DESEOS Y FELICIDAD PARA EL AÑO NUEVO
~~~
Enviado por PaTriCiA (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Diciembre, 2007, 1:59
Hola a tod@s!!
Yo también estuve en la videoconferencia, aunque no os hice ninguna pregunta (porque también soy de las vergonzosas,jeje!!). Deciros que me encantó!! La verdad es que no me esperaba nada así, sois tod@s super simpátic@s y os portásteis muy bien con nosotr@s.
Ha sido una experiencia inolvidable y que no me importaría repetir las veces que sea, y si que es verdad que tenemos que dar las gracias a Jordi, porque sin él no hubiésemos aprendido todo lo que hemos aprendido (que no es poco) ni hubiésemos hecho estas cosas tan interesantes!!
Realmente debeis estar muy orgullosos de vuestra escuela y de todo lo que haceis porque sois un ejemplo a seguir, de verdad!! Y de los profesores/as...es que no hay palabras...se nota que os interesa todo lo que haceis, que poneis ganas, que quereis lo mejor para los niñ@s y sobretodo decir que sin vuestro trabajo nada sería igual. Así que seguid así!!
FeLiZ NaViDaD para todo Niebla!!! Sois los mejores!!
~~~
Enviado por Mª Carmen (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Diciembre, 2007, 13:28
Chicos y chicas! Hola de nuevo!
Os escribo esto para deciros que me he leído todos
vuestros comentarios y me alegra que nos hayáis escrito para contarnos cosillas de la videoconferencia.
Queria contestar a Jose Angel y Arancha de 6ºB. A nosotros también nos ha gustado hablar con gente más pequeña que nosotros y también aprendimos mucho.
Y por cierto un mensajito para los alumnos/as en general: He visto vuestras fotos de la videoconferencia, salis muy guapos y guapas, y se os ve muy atentos. ¡Que alumnos/as más buenos!
Hasta la próxima chicos y chicas!
Un saludo
Nosotros habíamos visto vuestra página pero siempre es mejor ver para creer.
~~~
Enviado por Inma Viciano (Contacto,
Página)
Fecha: 22 de Diciembre, 2007, 11:57
Hola,
Soy Inma una alumna de la UJI, el miércoles no hablasteis conmigo pero quería dejaros un mensaje a todos los que hicisteis posible esta experiencia.
Os escribo para deciros que estoy muy contenta con la experiencia que compartimos el pasado miércoles.
Lo cierto es que Jordi nos ha demostrado a lo largo del año que existe una nueva forma de entender la educación, y vuestro ejemplo ha sido una gran ayuda para acabar de convencernos de que es posible un nuevo prototipo de escuela.
Estoy muy agradecida a todos los maestros y alumnos del Wali que hicisteis un esfuerzo para estar un ratito con nosotros. Y espero que algún día en Castellón existan colegios como el vuestro: con maestros tan implicados y chavales tan trabajadores.
Espero que seáis capaces de mantener el espíritu que nos transmitisteis a todos los alumnos de la UJI durante toda vuestra carrera, ya que sois un gran ejemplo para todos los que aspiramos a estar en un colegio educando a niños.
Un fuerte abrazo a todos.
~~~
Enviado por María (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Diciembre, 2007, 13:35
Hola a tod@s!
Agradeceros como mis compañer@s la atención y simpatía, tanto a los maestros como a los alumnos. No os imaginais el privilegio que supone trabajar diariamente con TIC. Os extraña que nosotr@s no lo hagamos, pero la realidad es que lo normal es no disponer de medios para hacerlo. Aprovechar al máximo los recursos que tiene vuestro cole. Nosotros continuaremos siguiendoos por la web. ENHORABUENA por el trabajo que haceis!
Un abrazo
~~~
Enviado por Ester (Contacto, Página)
Fecha: 23 de Diciembre, 2007, 10:32
Hola, chicos y chicas del Wali,
Estuve el pasado miercoles en la video conferecia y disfruté muchísimo con vosotros/as , sois encantadores. Me sumo al cosejo de mi compañera María, aprovechad a vuestros maestros y maestras, aunque os parezca increíble, hay pocos maestros/as que se impliquen de la forma en que lo hacen ellos/as. Aprevechad la oportunidad que teneis de aprender con las TIC, por desgracia no todos los niños y niñas tienen esa posibilidad.
Sólo me resta deciros que sois maravillosos/as y que me encantan las cosas que colgais en Internet, son estupendas, seguid trabajando así porque sois una inspiración para todos nosotros/as que hemos tenido el privilegio, no sólo de conocer vuestro trabajo sino de poder hablar con vosotros/as. De verdad, os agradecemos mucho que colaborarais tanto con nosotros/as, aprendimos mucho, en este caso los maestros/as fuisteis vosotros/as, unos maestros/as muy especiales, chicos y chicas seguid así, sois fantásticos/as.
Un beso.
~~~
Enviado por Gustavo (Contacto, Página)
Fecha: 23 de Diciembre, 2007, 14:34
Hola a todos y a todas. Como mis compañeros han dicho yo también quiero daros las gracias por haber estado esperando para contactar con nosotros.
Por mi parte ha sido muy gratificante estar hablando con vosotros, y ver que hay colegios que están al día con las nuevas tecnologías. ENHORABUENA
Por cierto gracias por los ánimos de vuestro profesor, ya que era el único chico que acudió.
Bueno hasta pronto y seguid así.
besos "FELIZ NAVIDAD" o como dirian aquí
"BON NADAL"
~~~
Enviado por Rocío Flores (1) (Contacto, Página)
Fecha: 28 de Diciembre, 2007, 12:17
Hola a tod@s, soy la nueva maestra de música y tutora de 6º A, y digo "nueva", porque sólo llevo unos meses en este centro, llegué en septiembre sin saber muy bien qué era exactamente un "Centro TIC".
Uno de los primeros días, mi compañera Ana, se sentó conmigo delante de su ordenador y me enseñó la web del cole, los trabajos que los niños habían realizado y en general cómo se trabajaban las TIC con el alumnado.
Me pareció tan increíble, veía tan difícil que nuestros alumnos aprendieran por sí solos utilizando Internet, realizando Cazas del Tesoro o creando sus propias wikis, que pensé que yo nunca sería capaz de estar a ese nivel.
Hoy después de tres meses, lo veo todo diferente...
~~~
Enviado por Rocío Flores (2) (Contacto, Página)
Fecha: 28 de Diciembre, 2007, 12:19
...Pienso que para que esto funcione sólo hacen falta dos cosas, tener ganas de aprender y lo más importante, tener cerca gente que te ayude, que te enseñe y que te motive. Yo, he tenido suerte, porque en San Wali, tengo ambas cosas. Cada día aprendo cosas nuevas que me enseñan mis compañeros o mis alumnos, siempre hay alguien dispuesto a solventar una duda, a echar una mano.
Con esto, sólo quiero decirle a los futuros maestros que nunca cometan el error de poner límite a las capacidades de los alumnos, ni a las suyas propias. Hay muchas formas de enseñar y aprender, abrid vuestra mente.
“Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro” (Confucio)
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
~~~
Realiza un comentario
Regresar al artículo |
Inicio