CEIP SAN WALABONSO - CENTRO TIC
Blog Educativo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Niebla (Huelva)

Inicio

Sobre Mí

Enviar artículo

Creative Commons License

Add to Technorati Favorites



<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Sindicación
Artículos
Comentarios

A nuestro Cole
CEIP San Walabonso

Coeducación


A golpes No!

"A golpes No! Basta ya de malos tratos" es el primer videoclip de "Idem", grupo de Niebla formado por Ilde García y Juan José López.
Música y arreglos: Juan José López
Voz: Ilde García
Letra: Juanma España
Actores: Álvaro Ramos, Ángela Marín, Ilde García, Isabel Ramos, Juan José López y Maria Jesús Ramos
Edición: Maria Jesús Ramos
Dirección, producción y cámara: Jesús Mendoza

www.idemniebla.blogspot.com
www.myspace.com/idemniebla
www.otraimagenf1.com


Desde el CEIP SAN WALABONSO os queremos felicitar y dar la enhorabuena por este estupendo trabajo y por colaborar con nuestro centro en la educación en valores, para erradicar la violencia machista


Publicado por Juan Garrido el 11 de Mayo, 2010, 14:10 ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

8 de marzo "Día de la mujer trabajadora"

Talleres Coeducativos



Publicado por Ana Hermoso el 9 de Marzo, 2010, 0:04 ~ Comentar | Referencias (0)

El CEIP SAN WALABONSO actúa contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer. Además de otras actividades más relacionadas con la escuela, este año vamos a utilizar los medios de los que disponemos para "jugar en serio".
Desde este
Blog Educativo y desde Nuestra Página Web nos sumamos y apoyamos la campaña de Amnistía Internacional para intentar salvar la vida a siete mujeres iraníes condenadas a morir lapidadas. Una barbarie inhumana en pleno siglo XXI.

"Un minuto de tu vida puede salvar la vida de siete mujeres"

Se trata de algo tan sencillo como rellenar
este formulario con tus datos.

Desde el cole te pedimos:
1. Por favor,
firma ahora en esta página. Pero si no quieres recibir información sobre AI no te olvides de marcar la casilla que hay al final de la página.
2. Dale la mayor difusión posible. Esta es una buena causa para una cadena de e-mail, no? Si tienes un blog, una web,... ya sabes a publicarlo. Cuéntaselo a tus familiares, vecinos, amigos, etc. a todo el mundo.
3. Deja en comentarios tu opinión personal sobre el tema, tu repulsa, tus propuestas de actuación, etc.

Vamos a confiar en que la blogosfera se convierta también en una herramienta útil para la PAZ. Y que nuestros alumnos y alumnas sepan utilizarla la web para luchar contra todo tipo de violencia y, ahora especialmente contra la vioencia de género. ¡Ojalá este 25 de noviembre podamos celebrar la conmutación de la pena de muerte de estas siete mujeres y la abolición de la lapidación.

La imagen está tomada de
contando estrelas, muchas gracias.

Publicado por fgpaez el 12 de Noviembre, 2006, 21:59 ~ Comentarios (17) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

8 de Marzo: "Carta de una madre"

"Carta de una madre" es un documento impresionante que puede servir para trabajar con el alumnado en el Colegio para esta fecha tan especial.


Queridos todos: Me voy. Volveré cuando sepáis dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de vosotros, cuando seáis capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logréis reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico. Volveré cuando estéis dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa. Cuando no me necesitéis más que para compartir.

Ya sé que me echaréis de menos, estoy segura. También yo a vosotros, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que vuestro cariño me produce... Sólo podré estar segura de que verdaderamente me queréis cuando no tengáis necesidad de mí para comer o para vestiros o para lavaros o para encontrar las tijeras. Ya no quiero ser la reina de la casa, estoy harta, me he cansado de tan gran responsabilidad y he caído en la cuenta de que si sigo jugando el papel de madre súper no lograré inculcaros más que una mentalidad de súbditos. Y yo os quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos.

Ya sé que vuestro comportamiento conmigo no es más que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio. Si me quedo, seguiré poniéndoos todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me queráis más.

Sí, para que me queráis más. Me he dado cuanta de que todo lo que hago es para que me queráis más, y eso me parece tan peligroso para vosotros como para mí. Es una trampa para todos.

Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea una lata dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer la compra a salto de mata cuando vienes del trabajo y, a la larga, pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá, y la perenne atracción hacia la bayeta y la cera. Pero no es sólo por eso. No. Tampoco me voy porque esté harta de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo. No. Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra. Me voy para enseñaros a compartir, pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar.

Porque si lo consigo, no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saquéis notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguno no tenga camisa planchada que ponerse.

La culpa de que sea imprescindible en casa es sólo mía, así que desapareciendo yo por unos días, os daréis cuenta vosotros de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva, una más entre la plebe.

Cuando encontréis la naftalina no dejéis de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena. Puede ser que ese día no nos queramos más, pero seguro que nos querremos mejor. Besos. Mamá.

C. de Santos - "Ser Humano"

¿Qué tenemos que decir? Después de leer con responsabilidad esta carta y reflexionar, no sólo para comprender las verdades que se cuentan en ella y escribir en los comentarios opiniones sin sentido, sino para tomar una postura que implique cambios en nuestras conductas diarias. Escribe tus compromisos personales.

Actividades para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Publicado por Anita.TIC el 4 de Marzo, 2006, 14:50 ~ Comentarios (72) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

25 de noviembre: Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer

Después del extraordinario trabajo que habéis hecho sobre el Día Internacional de la violencia en contra de la Mujer, nos gustaría que escribiéseis las conclusiones que habéis sacado sobre el tema, vuestra opinión personal, qué se os ocurre que se puede hacer para acabar con la violencia de género, etc. Lo que habéis hecho en clase pero ahora dirigido a todo el mundo. Ya tenéis la información necesaria y suficiente para ello, de modo que ¡ánimo! Con ayuda de vuestro maestro o maestra seguro que hacéis unos comentarios estupendos.

Publicado por fgpaez el 28 de Noviembre, 2005, 1:21 ~ Comentarios (35) ~ Comentar | Referencias (0)

Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.