CEIP SAN WALABONSO - CENTRO TIC
Blog Educativo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Niebla (Huelva)

Inicio

CEIP San Walabonso

Alumnado

Simetría en Primer Ciclo

Esta actividad pertenece al área de la Educación Artística y dentro de ella estamos trabajando una series de contenidos fundamentales para el desarrollo del niño/a como son: el despertar del sentimiento creativo, tan necesario en para la evolución del alumnado en todos los ámbitos y un contenido específico que es la simetría y que de forma transversal va a impregnar cada una de las áreas fundamentales de nuestro currículo.

Publicado por Sara León el 22 de Marzo, 2012, 3:04 ~ Comentar | Referencias (0)

Visita al Zoobotánico de Jerez

Los alumnos y alumnas del Tercer ciclo de Primaria de nuestro cole, hemos ido de excursión al Zoobotánico de Jerez el pasado 10 de noviembre.
Tuvimos mucha suerte y aunque en Niebla estaba lloviendo, allí hizo un magnífico día.
Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho con las explicaciones de un guía.
En el siguiente reportaje os dejamos las fotos de nuestra excursión.

Publicado por Alumnado 5º curso el 13 de Noviembre, 2011, 10:26 ~ Comentar | Referencias (0)

Viaje a Madrid (día 3)

Hoy hemos pasado el día en el "Parque Warner". Aunque el día ha estado algo desagradable y ha hecho un poco de frío nos lo hemos pasado de miedo. Nos hemos montado en todas las atracciones, incluso en las de agua. Manoli y Juanma se han montado en el tren por la puerta trasera. Lucy, como repite, ha disfrutado mucho, tanto como las "divinas" y Mª del Pino no ha dejado pasar ninguna atracción. Esta noche caeremos agotados, ¡seguro!

Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 16 de Junio, 2010, 1:04 ~ Comentar | Referencias (0)

Viaje a Madrid (día 2)

Hoy hemos estado en el Centro Comercial "Xanadú" aprendiendo a esquiar. Ha habido algún otro "culetazo"pero lo hemos pasado muy, muy bien. Después hemos hecho algunas compras mientras disfrutábamos de este espectacular centro comercial y de ocio.
Por la tarde hemos visitado el famoso Museo de Cera.

Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 15 de Junio, 2010, 0:49 ~ Comentar | Referencias (0)

Viaje a Madrid (día 1)

Ya estamos en Madrid. El viaje en autobús ha sido muy bueno. Después de llegar al Hotel, que es muy bonito, hemos hecho una ruta turística por el Madrid Antiguo y el Madrid Moderno en un autobús descubierto. Nos hemos alegrado mucho de ver a la maestra Charo que nos ha acompañado. ¡Muchos besos y recuerdos!

Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 14 de Junio, 2010, 0:41 ~ Comentar | Referencias (0)

Día de Andalucía

Los alumnos, alumnas, maestro y maestras del 2º ciclo de primaria del CEIP San Walabonso, hemos preparado un vídeo resumen con el contenido de todas las actividades que hemos estado realizando para celebrar el día de Andalucía.

Publicado por 2º ciclo de primaria el 26 de Febrero, 2010, 18:50 ~ Comentar | Referencias (0)

El origen de la Felicidad

Los alumnos y alumnas de 4º curso en colaboración con algunos de los alumnos y alumnas de 6º curso, hemos creado un audiocuento, titulado "El origen de la felicidad". Para ello hemos realizado una serie de dibujos y además hemos grabado unos archivos de audio. Al juntarlo, podemos disfrutar viendo y oyendo de donde viene el origen de la felicidad. Hemos seleccionado este cuento, aportado por nuestro compañero Antonio Manuel de 4º B, por tener un contenido cercano a la Navidad.

Aprovechamos desde aquí para desearos unas felices fiestas.

Los alumnos y alumnas de 4º curso y sus maestras.

Publicado por Alumnado de 4º curso el 23 de Diciembre, 2009, 14:45 ~ Comentarios (3) ~ Comentar | Referencias (0)

16 de diciembre. Día de la Lectura en Andalucía

Como todos los años, con motivo de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía nuestros alumnos y nuestras alumnas de segundo y tercer ciclo se convierten en "Cuenta Cuentos" de historias escritas y creadas por ellos mismos y, contadas a los más pequeños del CEIP SAN WALABONSO.
Aquí os dejamos una muestra de los cuentos contados por el alumnado de segundo ciclo para este 16 de diciembre. Esperamos que disfrutéis viendo estos videocuentos tanto como hemos disfutado nosotros con la realización de esta tarea que convierte al alumnado en el auténtico protagonista de su aprendizaje.

Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 17 de Diciembre, 2009, 21:38 ~ Comentarios (2) ~ Comentar | Referencias (0)

6 de Diciembre, día de la Constitución Española de 1978

Los alumnos y alumnas del 2º Ciclo de Primaria del CEIP San Walabonso de Niebla, se lanzan a la calle para contar a los habitantes de su localidad el significado de este día. Todo ello es el resultado del trabajo colaborativo que han estado realizando a lo largo de la semana, para cumplir la misión propuesta en la Miniquest "6 de Diciembre, día de la Constitución Española de 1978" y  elaborada especialmente para el alumnado del 2º Ciclo de Primaria. ¡Misión cumplida!

Publicado por Anita.TIC el 5 de Diciembre, 2009, 11:04 ~ Comentarios (5) ~ Comentar | Referencias (0)

Artículos anteriores en Alumnado

Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.