CEIP SAN WALABONSO - CENTRO TIC
Blog Educativo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Niebla (Huelva)

Inicio

A nuestro Cole
CEIP San Walabonso

Excursiones

Visita a Carmona (Sevilla)

Visiata a Carmona del alumnado de Tercer Ciclo de Primaria de nuestro colegio.

Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 30 de Mayo, 2012, 2:26 ~ Comentar | Referencias (0)

Convivencia en Jareta 2012

Imágenes de la jornada de Convivencia en Jareta.

Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 28 de Marzo, 2012, 19:29 ~ Comentar | Referencias (0)

Viaje a Cazorla (III)

DÍA 3

Desayuno a las 09.30 y salida hacia el río para practicar tiro con arco, canoas y senderismo en busca de galápagos. El agua del río estaba fría pero, aun a riesgo de una "conjustión", los mas valientes se bañaron con las truchas. Manoli disfrutó en las piraguas más que nosotros...

Almuerzo a las 15.00 y un ratito de descanso para coger fuerzas antes de los puentes colgantes ("no me hables que me caigo" "no puedo mirar a la cámara" "aaaaaahhhhh!!!"), la tirolina y la cama elástica. La maestra Rocío no lo consiguió...

Descanso, ducha y la ansiada discoteca. Es la primera noche que llegamos puntuales al lugar de encuentro. Bailes, risas, calor y amor en el ambiente...

A la hora de la calabaza de vuelta a la cabaña.

Hoy vamos de visita al Jardin Botánico y a Torre del Vinagre. Almorzaremos y saldremos a Niebla sobre las 15.00 esperando llegar alrededor de las 22.00

Estaréis esperando verdad?

Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 12 de Mayo, 2011, 10:25 ~ Comentar | Referencias (0)

Viaje a Cazorla (II)

Hoy, segundo día, empezamos con senderismo. Un buen paseo por la Sierra de Cazorla y un buen baño en el río, en plena naturaleza.
A las 08.00 de la mañana en planta. Desayuno a las 08.45 y a las 10.00 salimos de senderismo. Un camino precioso pero muy cansados después de una larga noche haciendo esfuerzos por no dormir.
Sobre las 12.00 nos dimos un refrescante baño bajo la cascada de Linarejos. La maestra Rocío se cayó de culo y la maestra Maribel se atrevió a subir mas alto para hacer fotos de la cascada. Alguno se bañó en chandal y a otros casi les da algo en ese agua tan fría.
Vuelta al complejo y comida sin fuerzas, ni siquiera para hablar.
Después de un largo descanso, paseo a caballo, ruta en bicicleta y visita al museo etnológico, donde tuvimos la oportunidad de hacer algunas compras.
Cena a las 20.30 y sorpresa para Walo en el postre. Tarta de cumpleaños y felicitaciones.
Juegos nocturnos antes de dormir y sueño profundo hasta las 08.30 de la mañana. Esta noche no había más fuerzas...

Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 10 de Mayo, 2011, 11:17 ~ Comentar | Referencias (0)

Viaje a Cazorla (I)

Estimadas familias:
el grupo ya ha llegado a Cazorla. El viaje, en general, ha ido bien. Ya podéis ver las primeras fotos de las cabañas por fuera, por dentro y las camas.También podemos ver algunas actividades.
Todos los días, a través de este blog, podréis ver las fotos que nos envíen.
Crónica del primer día:

POR FIN LLEGAMOS

A las 12.00 de la mañana, después de seis horas de turbulencias y "algún que otro" mareo llegamos a Cazorla. Dimos un paseo y visitamos las ruinas de Santa María, la bajada del río Cerezuelo y su paso por debajo del pueblo, y el museo de especies protegidas. Terminamos con un paseo por la orilla del río y quedamos encantados con todas las cascadas. Alguno, incluso, llamó a su madre para que oyera el agua caer.
Nos vamos al complejo, "¿cuánto queda, maestra?"
Comida rica, para la mayoría y reparto de Cabañas. Un ratito de descanso y por la tarde, como valientes que somos, a escalar hasta la campana y a lanzarnos en tirolina sobre el río Guadalquivir en sus inicios.
Cansados pero contentos, ducha, cena y por la noche, el juego del cazador.
A las 23.00, estábamos ya agotados y la mayoría caímos inconscientes aunque, algunos valientes, tuvieron fuerzas para la fiesta de pijamas. Ya veremos si mañana aguantan tanto...

Saludos.

Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 9 de Mayo, 2011, 22:50 ~ Comentar | Referencias (0)

Viaje al Gran Teatro de Huelva y a La Rábida

Esta mañana hemos ido al Gran Teatro de Huelva para ver la obra “Juntos y revueltos”. ¡Ha estado muy divertida, nos lo hemos pasado muy bien! El mensaje principal era que trabajando en equipo, dialogando y aceptádose cómo es cada persona, se consigue todo lo que nos propongamos.

Después fuimos a La Rábida, donde comimos. Luego entramos en el Muelle de las Carabelas: nos pusieron un vídeo sobre el descubrimiento de América y estuvimos viendo dos de las tres embarcaciones porque la Pinta la estaban reparando. Un guía nos iba dando explicaciones y hemos aprendido muchas cosas.

Aquí os dejamos unas fotos del viaje.

Publicado por Juanma el 11 de Marzo, 2011, 1:43 ~ Comentar | Referencias (0)

Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.