CEIP SAN WALABONSO - CENTRO TIC
Blog Educativo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Niebla (Huelva)

Inicio

Sobre Mí

Enviar artículo

Creative Commons License

Add to Technorati Favorites



<<   Septiembre 2014    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Sindicación
Artículos
Comentarios

A nuestro Cole
CEIP San Walabonso

Benin


Campaña de recogida de Alimentos 2012

Esta es la carta de nuestro querido Juanjo para la Campaña de recogida de alimentos para los Chicos de la Calle de Benín (África).

Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 5 de Noviembre, 2012, 11:14 ~ Comentarios (3) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Los alimentos ya han llegado a Benín (Campaña 11-12)

Juanjo Gómez, nuestro misionero de Niebla, nos ha enviado por correo electrónico estas fotos de la descarga de los contenedores de los alimentos que hemos recogido y enviado a los Chicos de la Calle de Benín.



También nos envía esta carta de agradecimiento.

1 de Mayo de 2012

Paz y bien

Queridos amig@s:

Como en años anteriores me dirijo a vosotr@s para expresaros mi más sincero agradecimiento por el gran esfuerzo que realizáis, al llegar estas fechas, colaborando con el proyecto de "NIÑOS DE LACALLE" de Portonovo-Benín.

Gracias a vuestro esfuerzo y generosidad son cada vez más los niñ@s atendidos en el proyecto que crecen cada día más sanos, previniendo mediante una buena infraestructura y alimentación, graves enfermedades, a la vez que propiciando que su formación y vida cotidiana sean más dignas.

Quisiera con estas letras ser también portavoz de estos niños y jóvenes de Don Bosco ("esclavos del siglo XXI") que gozan con la llegada de vuestros contenedores y que no pueden ni expresaros ni agradeceros abiertamente la ayuda que les ofrecéis; pero saben, que yo, si puedo transmitiros a través de esta carta queridos amigos y amigas, su más sincero agradecimiento.

Nada más puedo añadir yo, que mantenga viva la llama de vuestro corazón y el suficiente coraje para que sigáis contribuyendo a la mejora y crecimiento de este gran proyecto para "Niños de la calle" en Benin, todo ello, gracias entre otros a vuestro esfuerzo y generosidad.

Muchas gracias y un fuerte abrazo para tod@s

S.D.B. Juanjo Gómez Serrano

(Director de la Comunidad Salesiana de Porto Novo en Benin)

Más información en Minidiálogos, el blog de D. Carlos.



Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 17 de Mayo, 2012, 20:31 ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Nuevo proyecto solidario de Juanjo en Benín: Moto-taxis

Publicamos el último e-mail que hemos recibido de Juanjo:

Os escribo para informaros de un nuevo proyecto que hemos puesto en marcha para favorecer la reinsercion de los chavales y luchar contra las causas que provocan la realidad de Chicos de la Calle de Benín y para para daros las gracias por la campaña de este año que ha sido todo un éxito. No esperaba menos de gente tan solidaria y entregada como vosotros.

PROYECTO MOTO-TAXIS

Ceremonia de entrega de motos

El jueves 2 de Febrero de 2012, tuvo lugar en el Centro Magone de Porto-Novo la entrega de 75 motos a padres de familias con problemas económicos de las Comunas beninesas de Dangbo, Adjarra y Porto-Novo. Esta entrega de moto-taxis forma parte del proyecto de ayuda a los sectores más desfavorecidos de Benín, llevado a cabo gracias a la colaboración prestada por Enrique Castillo y la Real Academia de Ingeniería Española, el cual,  consciente de las precarias situaciones en las que viven más de dos tercios de la población de Benín, decide donar el premio recibido gracias a su gran labor realizada en el avance científico, para el desarrollo de este proyecto.

A la ceremonia de entrega de las primeras 75 moto-taxis, presidida por el Director del Foyer Don Bosco, el padre Juan José Gómez, y el Coordinador del proyecto, Marc Afangnon, acudieron un gran número de autoridades de Ouémé Plateau, varios representantes de la Directriz Departamental de la Familia de Porto-Novo, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y de los Centros de Promoción Social de las Comunas de Dangbo, Adjarra y Porto-Novo, los cuales han contribuido de forma muy positiva con su trabajo al éxito del proyecto.

Enrique Castillo cree que "donde hay transporte hay desarrollo" y por ello apostó por este proyecto de moto-taxis, un proyecto sostenible, que garantiza el desarrollo y la creación de empleos, así en la Ceremonia de entrega de motos, se subrayó la importancia de asumir los pagos semanales correspondientes y de no someterse a demoras que puedan perjudicar a futuros beneficiarios del proyecto.

Durante  la Ceremonia, bendecida por el padre Juan José Gómez, se ofreció una breve sensibilización a los futuros conductores en temas de seguridad vial para prevenir posibles accidentes de tráfico y se remarcó la importancia del uso del casco de seguridad.

Para finalizar y tras la firma de los contratos y compromisos de respeto al pago correspondientes, los 75 beneficiarios pusieron rumbo a sus hogares con sus motos y sus respectivos cascos, con su nuevo medio de subsistencia.

Este proyecto ha aportado sin duda, multitud de alegrías a los corazones benineses, además de ayudar a las familias sin recursos al fortalecimiento de sus capacidades y su confianza para ser más autosuficientes impulsando cambios positivos en las situaciones que viven y con un respaldo que les permita seguir adelante.

Desde Benín damos las gracias a Enrique Castillo por ayudar a que este proyecto se haya hecho realidad.


Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 11 de Febrero, 2012, 19:52 ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

600 kilos de solidaridad, ilusión y esperanza

Hoy han venido a retirar los alimentos para empaquetarlos y prepararlos para enviarlos a Los Chicos de la Calle de Juanjo, a Porto-Novo, capital de Benín (África). Con esta entrega damos por finalizada la campaña de recogida de alimentos 2011.

Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 21 de Diciembre, 2011, 1:42 ~ Comentarios (3) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Campaña de recogida de alimentos 2011/12

Un año más, iniciamos la Campaña de Recogida de Alimentos para la misión de los Chicos de la Calle de Porto Novo, Benin (África) que dirige nuestro querido amigo Juanjo. Pero en esta ocasión hemos tenido la enorme fortuna de recibirlo en el CEIP SAN WALABONSO. Durante la mañana ha estado con el alumnado y el profesorado, en las aulas, hablando de educación en valores y presentando unos vídeos grabados por los propios chavales en los que, desgraciadamente, se ve como la realidad supera a la ficción.



Os recordamos que podéis participar en esta es una campaña solidaria de ayuda directa (sin intermediarios, la comida que traes es la comida que les enviamos y es la comida que reciben) trayendo o enviando al colegio alimentos no perecederos: lentejas, arroz, garbanzos, alubias, macarrones, y similares.

Si vives fuera de Niebla y quieres colaborar en este proyecto solidario, puedes llamar al teléfono del Colegio 959 36 31 64 o escribir al correo electrónico



Este es el cartel que anuncia la Campaña de este año.







































Y la carta de agradecimiento de Juanjo la puedes leer en Minidiálogos que, como siempre, también se hace eco de la noticia.


Publicado por fgpaez el 3 de Noviembre, 2011, 17:36 ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Descarga Contenedor 2 - 2011

Juanjo nos acaba de enviar estas fotos de la descarga del segundo contenedor que les ha llegado a los Chicos de la Calle de Benín (África).

Paz y bien,

desde Porto Novo queremos daros las gracias y pediros disculpas ya que hemos estado un mes casi sin luz e internet, ahora la cosa parece que marcha mejor y por eso me lanzo a colapsar vuestros email con algunas fotos de la descarga del segundo contenedor. El tercero está en casa y esta mañana lo descargamos. Es todo una fiesta después de María Auxiliadora.

¡Qué Dios os colme de bendiciones!

Juanjo

Más info en la web oficial del Foyer Don Bosco de Porto-Novo.


Publicado por fgpaez el 26 de Mayo, 2011, 0:26 ~ Comentarios (2) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Videoconferencia con Benín (III) Segundo Ciclo

Hoy, como cada viernes, hemos tenido otra videoconferencia con los "Chicos de la Calle" de Juanjo en Benín (África). En esta ocasión han sido los niños y niñas de tercero y cuarto, junto con sus maestros y maestras los que han tenido la oportunidad de disfrutar de unos momentos de emoción intercambiando opiniones con los chavales a los que intentamos ayudar aunque estén a 3.200 km. de nosotros.
Gracias Juanjo por hacer posible esta educación en valores.

Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 1 de Abril, 2011, 1:11 ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Videoconferencia con Benin (II) y visita del CEP de Úbeda

Segunda videoconferencia con los "Chicos de la Calle" de Juanjo en Benín (África). En las imágenes se puede ver a la madre y al padre de Juanjo que vinieron al cole para ver y hablar con su hijo. También podéis ver a los asesores y asesoras del Centro del Profesorado de Úbeda (Jaén), que estuvieron durante toda la mañana del viernes con nosotros para conocer de primerísima mano el trabajo del profesorado y, lo que es más importante, del alumnado de nuesto centro. La Directora y las asesoras de referencia de nuestro centro del CEP Bollullos-Valverde también nos acompañaron.


Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 25 de Marzo, 2011, 23:04 ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Videoconferencia con Benin (I)

Nuestro proyecto solidario de ayuda directa sigue creciendo.
Hoy los alumnos y alumnas de 6º del CEIP SAN WALABONSO hemos hecho una videoconferencia con Juanjo y sus Chicos de la Calle de Benín (África).
Como viene siendo habitual en los últimos años, cuando llega el primer contenedor a la Misión de Los Chicos de la Calle que dirige nuestro paisano y amigo Juanjo, los viernes nos conectamos con ellos para que nuestro alumnado conozca de primerísima mano la importancia de la Campaña de recogida de Alimentos que realizamos.
De la charla de hoy destacamos:
- Son 34 toneladas (de alimentos y materiales) las que han llegado a la casa de los Chicos de la Calle. Por lo que este año, pese a la crisis, tienen la comida asegurada los 182 niños que están actualmente en el programa de acogida, formación y reinserción social.
- Es muy importante que les ayudemos, no en plan limosna, sino una ayuda eficaz que les permita desarrollar su país y desarrollarse en su país, es decir, el desarrollo pleno en su país de origen.
Os dejamos unas fotos de la videoconferencia.
El viernes próximo, si la tecnología lo permite, el alumnado de 5º tendrá la ocasión de hablar con Juanjo.


- Web oficial del Foyer Don Bosco.

Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 18 de Marzo, 2011, 12:48 ~ Comentarios (4) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Artículos anteriores en Benin

Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.