CEIP SAN WALABONSO - CENTRO TIC
Blog Educativo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Niebla (Huelva)

Inicio

Sobre Mí

Enviar artículo

Creative Commons License

Add to Technorati Favorites



<<   Noviembre 2014    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Sindicación
Artículos
Comentarios

A nuestro Cole
CEIP San Walabonso

Internet Seguro


Kiddia

El 18 de diciembre se ha presentado de forma oficial kiddia.org.
Se trata de un portal pensado para y por los niños y niñas. Pero también va dirigido a padres, madres y educadores en general. La idea principal es que entre todos y todas aprendamos a hacer un uso seguro, responsable y saludable de las nuevas tecnologías en general y de internet en particular.
El portal está desarrollado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Esta iniciativa está enmarcada en el desarrollo del Decreto de Protección del Menor en el Uso de Internet y las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC).
El alumnado de nuestro centro ha participado en el desarrollo de este fantástico portal.
Nosotros ya lo hemos utilizado en las jornadas informativas sobre el Uso Seguro de Internet para padres y madres que hemos realizado en nuestro centro durante el mes de noviembre dentro del Programa Enseña.


Educacion Para Las Tic
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: enseña programa)

Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 19 de Diciembre, 2008, 12:06 ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El CEIP San Walabonso en TVE-1

El pasado viernes nuestro cole apareció en el informativo territorial que TVE emite diariamente a las 14:00 por la cadena. La noticia esta relacionada con el uso seguro de internet por parte de los menores, el filtro de contenidos que tenemos en los centros educativos y el nuevo filtro parental que la Consejería de Innovación ha puesto al servicio de la ciudadanía andaluza (ya comentado en este artículo). Este filtro para instalar en casa se puede descargar de forma gratuita desde este enlace. Nos parece una iniciativa fantástica, pero la idea principal es que los filtros de contenidos pueden ser de gran ayuda si van acompañados de la educación necesaria. Es decir, los adultos no podemos utilizar internet como una guardería para que nuestros hijos e hijas no nos molesten. Tenemos la obligación como padres, madres y educadores de navegar con ellos dejándonos guiar para conocer la red con ellos.
El vídeo de la noticia que ponemos aquí es de baja calidad, pero si algún padre o madre está interesado en tener este recuerdo en calidad DVD puede pasar por el cole.
Gracias Eladio :-)


Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 12 de Febrero, 2008, 1:15 ~ Comentarios (7) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Filtro de contenidos para menores

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de la ciudadanía andaluza un Filtro de Contenidos para menores. Entra en la Zona de Descarga y en un único paso obtendrás de forma gratuita esta herramienta que puede ser muy útil para ayudarte a controlar los contenidos de tu PC y cuidar a todos lo que tú quieres.
Todos los adultos tenemos y podemos colaborar para tener una internet más segura para nuestros hijos e hijas, alumnos y alumnas.
En esa misma página también podemos conocer el Decreto del Menor (Decreto 25/2007 de 6 de febrero) que pretende el fomento del uso seguro de las TIC entre los menores, así como la prevención de los posibles riesgos y peligros que la red puede encerrar para ellos. La navegación compartida padres, madres, hijos, hijas puede ser gratificante, educativa y muy beneficiosa para educar en el uso seguro de internet.

Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 3 de Febrero, 2008, 19:14 ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.