CEIP SAN WALABONSO - CENTRO TIC
Blog Educativo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Niebla (Huelva)

Inicio

Sobre Mí

Enviar artículo

Creative Commons License

Add to Technorati Favorites



<<   Febrero 2012  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29     

Sindicación
Artículos
Comentarios

A nuestro Cole
CEIP San Walabonso

Nuevo proyecto solidario de Juanjo en Benín: Moto-taxis

Publicamos el último e-mail que hemos recibido de Juanjo:

Os escribo para informaros de un nuevo proyecto que hemos puesto en marcha para favorecer la reinsercion de los chavales y luchar contra las causas que provocan la realidad de Chicos de la Calle de Benín y para para daros las gracias por la campaña de este año que ha sido todo un éxito. No esperaba menos de gente tan solidaria y entregada como vosotros.

PROYECTO MOTO-TAXIS

Ceremonia de entrega de motos

El jueves 2 de Febrero de 2012, tuvo lugar en el Centro Magone de Porto-Novo la entrega de 75 motos a padres de familias con problemas económicos de las Comunas beninesas de Dangbo, Adjarra y Porto-Novo. Esta entrega de moto-taxis forma parte del proyecto de ayuda a los sectores más desfavorecidos de Benín, llevado a cabo gracias a la colaboración prestada por Enrique Castillo y la Real Academia de Ingeniería Española, el cual,  consciente de las precarias situaciones en las que viven más de dos tercios de la población de Benín, decide donar el premio recibido gracias a su gran labor realizada en el avance científico, para el desarrollo de este proyecto.

A la ceremonia de entrega de las primeras 75 moto-taxis, presidida por el Director del Foyer Don Bosco, el padre Juan José Gómez, y el Coordinador del proyecto, Marc Afangnon, acudieron un gran número de autoridades de Ouémé Plateau, varios representantes de la Directriz Departamental de la Familia de Porto-Novo, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y de los Centros de Promoción Social de las Comunas de Dangbo, Adjarra y Porto-Novo, los cuales han contribuido de forma muy positiva con su trabajo al éxito del proyecto.

Enrique Castillo cree que "donde hay transporte hay desarrollo" y por ello apostó por este proyecto de moto-taxis, un proyecto sostenible, que garantiza el desarrollo y la creación de empleos, así en la Ceremonia de entrega de motos, se subrayó la importancia de asumir los pagos semanales correspondientes y de no someterse a demoras que puedan perjudicar a futuros beneficiarios del proyecto.

Durante  la Ceremonia, bendecida por el padre Juan José Gómez, se ofreció una breve sensibilización a los futuros conductores en temas de seguridad vial para prevenir posibles accidentes de tráfico y se remarcó la importancia del uso del casco de seguridad.

Para finalizar y tras la firma de los contratos y compromisos de respeto al pago correspondientes, los 75 beneficiarios pusieron rumbo a sus hogares con sus motos y sus respectivos cascos, con su nuevo medio de subsistencia.

Este proyecto ha aportado sin duda, multitud de alegrías a los corazones benineses, además de ayudar a las familias sin recursos al fortalecimiento de sus capacidades y su confianza para ser más autosuficientes impulsando cambios positivos en las situaciones que viven y con un respaldo que les permita seguir adelante.

Desde Benín damos las gracias a Enrique Castillo por ayudar a que este proyecto se haya hecho realidad.


Publicado por CEIP SAN WALABONSO el 11 de Febrero, 2012, 19:52 ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.