CEIP SAN WALABONSO - CENTRO TIC
Blog Educativo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Niebla (Huelva)

Inicio

Sobre Mí

Enviar artículo

Creative Commons License

Add to Technorati Favorites



<<   Marzo 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación
Artículos
Comentarios

A nuestro Cole
CEIP San Walabonso

VISITA AL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Visita a la Reserva Natural El Castillo de las Guardas

El día 30 de Marzo los alumnos y alumnas de  Primer Ciclo (1º y 2º de Primaria) del CEIP "San Walabonso" han realizado una visita a la Reserva Natural El Castillo de las Guardas. Con esta actividad se ha pretendido acercar al niño y a la niña a la naturaleza, a la observación de animales salvajes en un medio que no es el suyo y a conocer cómo se adaptan a su nuevo entorno. Nuestro alumnado ha puesto en práctica "in situ" lo  que en el aula se ha trabajado. Al leer los carteles, que nos presentaban los animales, podían comprobar qué sabían de sus características: mamíferos, herbívoros, carnívoros,… Maravilloso ver sus caras, transmitían esa alegría del que se cree en posesión de la sabiduría. Han contemplado un espectáculo de cetrería, arte muy vinculado con la historia y la cultura de Niebla. Y un sinfín de experiencias que han quedado grabadas en ellos y ellas para siempre.

Asimismo esta actividad ha contribuido, en el marco del currículo, al desarrollo de las siguientes competencias básicas:

- Competencia lingüística: al comprender e interpretar la información, al expresar lo que han visto.

- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: un día recordando que somos parte imprescindible para el cuidado y la conservación del medio.

- Competencia matemática: impresiona verlos hacer cálculos en la tienda de souvenirs.

- Autonomía e iniciativa personal: sorprendente como se desenvuelven por sí mismos y lo independientes que pueden llegar a ser.

- Competencia social y ciudadana: el respeto al otro nos lleva a convivir en paz.

 

En definitiva, hemos compartido con nuestro alumnado un espléndido día en plena naturaleza con animales tan peculiares como emús, elefantes, leones,… Pero, sobre todo, lo más importante es que han aprendido disfrutando, han respetado las normas y se ha respirado mucha curiosidad. ¡Vamos por buen camino!

Publicado por Paqui R. B. el 31 de Marzo, 2009, 14:10 ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.