CEIP SAN WALABONSO - CENTRO TIC
Blog Educativo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Niebla (Huelva)

Inicio

Sobre Mí

Enviar artículo

Creative Commons License

Add to Technorati Favorites



<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Sindicación
Artículos
Comentarios

A nuestro Cole
CEIP San Walabonso

Congreso de Ginecología en el CEIP SAN WALABONSO

Nuestro Cole no se detiene a pesar de no tener ahora la Internet un buen momento. Efectivamente, la INET no es favorable porque no podemos navegar al ritmo que estábamos acostumbrados. Ahora es imposible la navegación por esa procelosa red. ¿Quién lo diría? Que un Colegio como el nuestro se vería afectado por estas trampas inapropiadas y anacrónicas en plena Era de la Navegación, hoy, ahora. En fin... cosas de Iberbanda?
 

Como les decía, nuestro Colegio no se ha detenido. El pasado martes cuando tocaba el tema del embarazo, para que nuestros alumnos y alumnas se sintieran atraídos por el tema y manejaran los conceptos con verdadera propiedad y de paso se quedarán más claros, se decidió lo siguiente:

Algunos niños y niñas de los 6º A y B se prepararían el tema como si fuesen los médicos encargados de dar una ponencia en el Congreso. Es decir, tendrían que exponer el tema a sus compañeros. Hubo varios voluntarios. Dichos alumnos más que dar clases celebraron un Congreso de Ginecología, puesto que acudieron, previo acuerdo con el maestro para darle más veracidad, vestidos con la bata blanca propia de los doctores e incluso algunos portaban el fonendoscopio, otra alumna (María) parecía haber salido del mismísimo paritorio con las típicas fundas azul-quirúrgico calzadas, detalle muy singular. De esta guisa... fueron saliendo a exponer lo que sabían, que no era poco. La clase, o sea, el resto de compañeros cual aula de la facultad de medicina quedaba boquiabierta mientras seguía más que atenta las explicaciones de los distintos doctores que asistieron al congreso.

Ni que decir tiene que estos improvisados Ginecólogos y Ginecólogas se ganaron el silencio, el respeto, el reconocimiento y el aplauso de sus compañeros.

Después hubo turno de preguntas. Finalmente, decir que la ovación recogida por los doctores en sus respectivas ponencias fue extraordinaria.

Esperamos que esta experiencia haya calado tan hondo en estos alumnos y alumnas que en el futuro pueda servir como para que alguno ingrese en las filas de la noble profesión médica. Sabemos por San Walabonso que pacientes de Ginecología lo serán, ciertamente.

Manuel Sierra Holgado

 

Publicado por msierra el 9 de Noviembre, 2006, 1:31 ~ Comentarios (20) ~ Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.