CEIP SAN WALABONSO - CENTRO TIC
Blog Educativo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Niebla (Huelva)

Inicio

Sobre Mí

Enviar artículo

Creative Commons License

Add to Technorati Favorites



<<   Enero 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación
Artículos
Comentarios

A nuestro Cole
CEIP San Walabonso

Los Reyes Magos nos traen juguetes

Seguro que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han venido a Niebla bien cargados de regalos y os han dejado, entre otras cosas, muchos juguetes. De la mano de la tecnología los juguetes los juguetes han evolucionado desde los carritos artesanales de madera y las muñecas de trapo hasta las modernas videoconsolas, siempre buscando imitar al mundo real y despertar la imaginación de niños y niñas y de los adultos.

Como ya habéis hecho una Caza del Tesoro sobre la Historia de los Juguetes con este artículo os invitamos a que leáis esta página para que conozcáis algunos datos muy curiosos sobre los juguetes. Podéis descubrir cuándo se empiezan a fabricar juguetes, cómo se llama la familia que lo hace, a qué se dedicaba antes, en qué ciudad española se inicia esta actividad, etc.

Después si pincháis aquí podéis ver unas fotos históricas de los primeros juguetes fabricados en España y mostrárselas luego a vuestros padres y madres, tíos y tías, abuelos y abuelas para averiguar si ellos jugaban con este tipo de juguetes.

Por último podéis hablar en clase de la evolución de los juguetes desde entonces hasta nuestros días y escribir en los comentarios las conclusiones más relevantes o vuestras opiniones sobre el tema.

Además, con la ayuda de vuestros tutores y tutoras, podéis hacer este juego para conocer más cosas sobre esta famosa ciudad de la provincia de Alicante que se conoce como "LA VILLA DEL JUGUETE".

Publicado por fgpaez el 10 de Enero, 2006, 2:51 ~ Comentarios (45) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.