CEIP SAN WALABONSO - CENTRO TIC
Blog Educativo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Niebla (Huelva)

Inicio

Sobre Mí

Enviar artículo

Creative Commons License

Add to Technorati Favorites



<<   Octubre 2005  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación
Artículos
Comentarios

A nuestro Cole
CEIP San Walabonso

JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIO

Como ya sabéis, el pasado sábado, un grupo de alumnos y alumnas de nuestro cole, participaron como guías turísticos en Las Jornadas Europeas del Patrimonio, dedicadas a "Conjuntos Históricos". Éstas jornadas, son días de puertas abiertas, durante las cuales los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer mejor su patrimonio histórico, a través de visitas guiadas.

La actividad, comenzó sobre las 11:00 horas de la mañana, finalizando a las 19:00 horas de la tarde; nos visitaron 4 grupos de adultos (155 personas, aproximadamente), de distintas localidades andaluzas. Las explicaciones que daban los niños y niñas del CEIP SAN WALABONSO de cada uno de los monumentos y puntos de interés del recorrido terminaban con los aplausos, piropos y ovaciones de ánimo que los agradecidos visitantes les dedicaban a los chavales. Todos los visitantes han quedado admirados por la juventud y el desparpajo de estos "guías turísticos" que con tanto interés se han preparado el tema: han buscado información en Internet y otras fuentes, la han seleccionado, han redactado sus fichas por monumentos y se lo han aprendido para contarlo de una forma amena a los grupos de turistas. 

A pesar del calor, tanto los visitantes como los guías aguantaron el recorrido que finalizó con la visita guiada por el interior del Castillo de Niebla.

Si entráis en éste enlace, podréis ver algunas de las fotos más representativas del día, así como el recorrido establecido y el nombre y curso de los alumnos y alumnas que participaron.

Desde el Blog, queremos agradecer a los alumnos/as, a los visitantes y al Ayuntamiento de Niebla su colaboración. Y os animamos a los demás, a que aportéis algún comentario.

Como véis, la escuela no es sólo lápiz y papel y hay muchas otras formas de hacer escuela.

*Entidades organizadoras: Museo de Huelva y Gabinete pedagógico de Bellas Artes.

Publicado por Anita.TIC el 2 de Octubre, 2005, 10:29 ~ Comentarios (32) ~ Comentar | Referencias (0)

Inicio
Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.